Parque Industrial

Conaprole con 7 Plantas

Se asegura un nivel de industrialización de clase mundial a la excelente calidad de la leche que es remitida por los socios cooperarios. Actualmente, cuenta con una cartera de más de 350 presentaciones de productos, destacándose los que integran las líneas de leches, yogures, mantecas, dulce de leche, jugos, postres, cremas, quesos, helados, línea de congelados e ingredientes lácteos en polvo.

El parque industrial de Conaprole esta conformado por las siguientes plantas

  • CIF - COMPLEJO INDUSTRIAL FLORIDA
  • CISR - COMPLEJO INDUSTRIAL SAN RAMÓN
  • CIVR - COMPLEJO INDUSTRIAL RODRIGUEZ
  • PLANTA N° 11 - RINCÓN DEL PINO
  • PLANTA N° 14
  • PLANTA N° 16

Inocuidad y calidad

En el actual contexto competitivo mundial, el foco en la inocuidad, calidad y en la innovación son elementos básicos para la supervivencia empresarial y en ninguna industria es más relevante que en la alimenticia. Por ello Conaprole siempre ha tenido especial cuidado en el mantenimiento de rigurosos estándares de calidad a lo largo de la cadena productiva, así como una constante búsqueda de procesos y productos seguros e innovadores.

En los procesos industriales

La Cooperativa Conaprole se distingue por su alto estándar de calidad en la leche, lo que le permite cumplir con las exigencias de sus clientes tanto nacionales como internacionales. Para ello, implementa un Sistema de Gestión Integrada, sustentado por la certificación ISO 9001:2008 y otras normas internacionales como ISO 22000, HACCP, y más, todas respaldadas por entidades de prestigio.

El Centro de Investigación y Calidad (CIC) de Conaprole, de 2400 m2 y con un equipo de aproximadamente 50 profesionales, se dedica a la innovación y al análisis de calidad, llevando a cabo estudios microbiológicos, físico-químicos y metrológicos. Además, cuenta con un laboratorio central para el análisis de muestras diarias de productores y silos, manejando entre 1500 y 2000 muestras para asegurar la calidad de la leche.

Conaprole también aborda problemas sanitarios como la mastitis, mediante diagnósticos y análisis de resistencia antimicrobiana. Estos estudios son fundamentales para orientar a los productores en sus prácticas de manejo de ganado y mejorar la sanidad del rebaño.

Los laboratorios de las plantas industriales se encargan del control de procesos y la liberación de productos, operando bajo estrictos estándares y regulaciones. Utilizan tecnología avanzada, como métodos de análisis infrarrojos, que permiten resultados rápidos y precisos, lo que optimiza la eficiencia y minimiza el impacto ambiental.

El manejo de información se centraliza en un sistema ERP (SAP), que asegura la trazabilidad de las muestras desde la recolección hasta el análisis, y facilita la elaboración de informes y estadísticas para la mejora continua. Este sistema permite a Conaprole realizar retiros de mercado (recalls) de manera efectiva en menos de cuatro horas.

La cooperativa se compromete con la mejora continua de la calidad y la seguridad alimentaria, impulsando procesos innovadores y sustentables en su producción. Tecnología y productos Play para ver En los productos En Conaprole, la innovación es clave para su crecimiento y expansión como empresa. En la división investigación, innovación y desarrollo (iid) trabajan técnicos y profesionales dedicados a responder ante nuevos desafíos, producto de las tendencias en alimentación y a los cambios en los patrones de consumo de la sociedad. Los consumidores demandan alimentos de alta calidad y que presenten conveniencia de uso. La salud y el bienestar han sido aspectos preponderantes en la generación de nuevos productos, debido a la creciente demanda de los consumidores por disponer de alimentos que beneficien su salud y cumplan con las expectativas sensoriales, y de vida útil. Tendencias vinculadas con el uso de ingredientes naturales, nuevos sabores e ingredientes funcionales y con alto valor nutricional, son incorporadas al proceso de desarrollo de nuevos productos con un enfoque científico.

En los productos

En Conaprole, la innovación es clave para su crecimiento y expansión como empresa. En la división investigación, innovación y desarrollo (iid) trabajan técnicos y profesionales dedicados a responder ante nuevos desafíos, producto de las tendencias en alimentación y a los cambios en los patrones de consumo de la sociedad. Los consumidores demandan alimentos de alta calidad y que presenten conveniencia de uso.

La salud y el bienestar han sido aspectos preponderantes en la generación de nuevos productos, debido a la creciente demanda de los consumidores por disponer de alimentos que beneficien su salud y cumplan con las expectativas sensoriales, y de vida útil. Tendencias vinculadas con el uso de ingredientes naturales, nuevos sabores e ingredientes funcionales y con alto valor nutricional, son incorporadas al proceso de desarrollo de nuevos productos con un enfoque científico.