

El Programa de Certificación Grass Fed garantiza la producción de leche a pasto y a cielo abierto en los tambos remitentes a Conaprole, asegurando que 80% o más de la leche remitida proviene de tambos certificados. Certifica LSQA (LATU + Quality Austria).
La dieta de las vacas en ordeñe se compone de 85% o más de pasto, y los alimentos disponibles en el tambo son exclusivamente de origen vegetal.
Auditamos los procesos corporativos relacionados con el aseguramiento de la cadena de custodia de la leche y la ausencia de antibióticos.
La cadena de producción cuenta con 100% de los establecimientos en un plan de trazabilidad animal, georreferenciación de cada tambo y trazabilidad para toda la leche recolectada y transportada a plantas.
El bienestar animal es una de las principales prioridades en nuestro proceso de producción de leche. Las vacas tienen acceso a pasturas todos los días del año, garantizando a su vez el acceso a agua y alimento, así como los espacios y tiempos requeridos para una adecuada interacción social del rodeo.
La producción lechera promueve la radicación de familias en el medio rural. Por ello, en Conaprole brindamos apoyo a todos nuestros productores para mejorar sostenidamente sus ingresos y su calidad de vida.
La certificación se realiza por medio de un esquema de auditoría grupal, donde cada tambo adhiere de manera individual. Durante las auditorías se relevan aspectos relacionados a la identificación del establecimiento, la alimentación del rodeo, la ausencia de uso de hormonas y antibióticos como promotores de crecimiento, la trazabilidad del ganado, el bienestar animal y la dimensión social.
A su vez, se auditan procesos corporativos relacionados con el aseguramiento de la cadena de custodia del producto y la ausencia de antibióticos en leche.